SEGUNDO TRIMESTRE 2 DE FEBRERO DE 2024
VIERNES
ACTIVIDADES PERMANENTES
Dictado y cálculo
yak |
yegua |
coyote |
ley |
ensayo |
50x3 |
50x5 |
50x2 |
50x9 |
50x7 |
ETICA
Organización social
¿Por quién estaban protegidos
los indígenas?
¿Qué características tenían
los negros africanos?
¿Cuál fue el sistema de la
encomienda?
Sociedad virreinal
¿Cuál era el grupo social más pequeño, pero con más privilegios?
¿Cómo se llamaban los
hijos de españoles e indígenas?
¿Quiénes fueron traídos a América
como esclavos?
¿Cómo se llamaban los hijos de españoles nacidos en Nueva España?
DE LO HUMANO
Lee la página 343 y subraya cuáles son las seis emociones
primarias (libro proyectos de aula)
En la página 344 Escribe una situación que te haya hecho enojar
Lee el texto “La actitud de Jaime” de la página 345-347 responde las preguntas de la actividad 2.
Lee la página 228 del libro Nuestros saberes “Reacciones
emocionales”
Subraya:
verde qué son
azul para qué las utiliza el cuerpo
amarillo qué se puede hacer para evitar una respuesta
impulsiva
TAREA
LENGUAJE:
Leer el Diario de Ana Frank y responder en el cuaderno de tareas:
Viernes 3 de marzo de 1944: ¿Crees que Ana está enamorada?
Martes 7 de marzo de 1944: Escribe cómo crees que te ven a ti tus compañeros de la escuela.
Martes 14 de
marzo de 1944: ¿Cuál era el desayuno de Ana? - ¿Tú qué desayunaste?
Domingo 19 de
marzo de 1944: ¿Por qué fue importante el día de ayer para Ana? - ¿Qué es lo
más hermoso que te han dicho?
Jueves 23 de
marzo de 1944: ¿Qué fue lo que más te llamó la atención de lo ocurrido ese día?
Miércoles 29
de marzo de 1944: Representa con un dibujo uno de los problemas que narra Ana
Viernes 31 de
marzo de 1944: Ese día, ¿cómo crees que se sentía Ana?
DE LO
HUMANO: Realizar 20 pompones de
monstruitos
SABERES:
Repasar las tablas del 2 al 4, habrá una prueba escrita (5 minutos máximo) y
las cantidades de 5 cifras.
Traer lunes,
martes, jueves y viernes: LIBRO PROYECTOS DE AULA y CUADERNO Lenguajes, ética,
tareas y actividades permanentes
El día
miércoles traer solamente cuaderno de tareas y lenguajes.
Comentarios
Publicar un comentario