SEGUNDO TRIMESTRE 31 DE ENERO DE 2024

 MIÉRCOLES 

ÉTICA 

La sociedad

¿Qué clase social era la más numerosa y cómo se formó?

¿Cómo estaba dividida la sociedad novohispana?

¿A qué problemas se enfrentaron los indígenas?

La vida colonial

¿Cómo eran los caminos? 

¿Cómo viajaban las personas? 

¿Cuándo se estableció la imprenta?

 ¿De qué se escribieron libros? 


SABERES

Observa los precios y completa la tabla 





ejemplo: Elektra - 13 840     Trece mil ochocientos cuarenta       10,000+ 3,000+ 800 + 40 

Responda ¿Dónde conviene comprar el celular?

Si mi tía me quiere comprar el teléfono más costoso, ¿dónde lo compraría?

¿En qué se fijaron para ordenar los precios?

¿Si solo estuvieran escritos los nombres de los precios les serviría para tomar en cuenta el número de palabras de cada número para ordenarlos?

¿por qué?

Si tengo ahorrado trece mil quinientos pesos. ¿Para cuál celular me alcanza?

Si quisiera comprar el celular mas caro, ¿Cuánto dinero me faltaría? 


Lectura del diario de Ana Frank 

LENGUAJE 

Versión final de la historieta o comic del cuidado del agua. (hoja blanca) 


TAREA 

Traer cuaderno: 

  • lenguaje 
  • tareas 
  • actividades permanentes 

Libro proyectos escolares

Investigar un dato interesante del teléfono celular. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO TRIMESTRE 22 DE ENERO

TERCER TRIMESTRE 12 DE ABRIL DE 2024

9 de octubre de 2023.