SEGUNDO TRIMESTRE 29 DE ENERO DE 2024
LUNES
ACTIVIDADES PERMANENTES
Dictado y cálculo
pollo |
papas |
pozole |
pizza |
pepino |
30x10 |
30x1 |
30x4 |
30x0 |
30x6 |
ÉTICA
- La colonia
Responde en tu cuaderno:
¿Por qué se llamó virreinato de la Nueva España?
¿Quién era la principal autoridad de la Nueva?
¿Por qué se llama época colonial?
¿Qué religión querían que existiera solamente en la Nueva España?
- Los criollos
- Lee el texto de la página 250 y 251 y responde las preguntas de la página 252 (proyectos comunitarios)
- Lee la página 142 y 143 del libro “Nuestros saberes, México grandeza y diversidad”
Subraya:
Amarillo: quién fue el
primer virrey de Nueva España
Verde: cuáles eran sus 5
funciones
Azul: Cómo funcionó la Real
Audiencia
LENGUAJE
El agua
Observa las noticias sobre el agua en la CDMX
Comenta las acciones que realizas en casa para el cuidado del agua.
Menciona acciones para el cuidado del agua en la escuela
Reunidos en equipo selecciona un solución para el cuidado del agua en la escuela. (Recuerden de no repetirlas o pueden pensar en nuevas ideas, en caso de haber faltado el día que asistan a clases podrán elegir)
- lavar todos los pinceles en la cubetita.
- usar gel
- no dejar la llave abierta mientras me lavo
- tomar el agua necesaria (bebible) y cerrarla bien (para evitar que se tire)
- Bajarle al baño una solo vez
- usar cubeta para bajarle
Colorea tu superhéroe o superheroína y pegalo en tu cuaderno de actividades permanentes o en tu diario de emociones, responde en tu cuaderno o diario:
- ¿Qué habilidad o super poder tendría?
- Cuál sería mi misión?
- ¿Qué haría por el planeta?
- Escribe un nombre a tu superheroe
Comentarios
Publicar un comentario